lunes, 27 de abril de 2009

LIBROS x COMENTARIOS= una buena idea?




ESTE ES UNA IDEA ESTUPENDA!

Estoy organizando mis materiales, y tengo una gran cantidad de libros sobre mediacion en castellano repetidos.

Voy a enviarle un libro (con todos los gastos pagos) a aquellas personas que pongan un comentario significativo (de mas de cinco lineas) en este blog.

Una vez que Ud. puso su comentario, envieme un mail con sus datos postales, y yo me encargare del resto...

Esta oferta va a ser valida hata el fin de Abril. Gracias!


_____________________________________________________________________________________

NOTICIAS AL ULTIMO DIA DE ABRIL:


Si Uds leen los comentarios, veran que hay ocho muy sabrosos...Esto demuestra que, cuando la gente esta motivada, todos tienen cosas para decir, importantes y el tiempo para escribirlas..,

Les agradezco a todos los que escribieron, y a los que se van a decidir hoy mismo de participar! Todavia quedan algunos libros esperando a sus duenos aqui, asi que a ver si hacemos de esta invitacion un exito. Hay tiempo hasta esta noche!

Mientras tanto, ya tengo los sobres listos para enviar a los ocho que escribieron, de lugares como Espana, Argentina, Colombia, y Ecuador...Ningun lugar de donde Uds. escriben esta lejos o es imposible de alcanzar si tengo una direccion postal para escribir en el paquete. Lo demas lo hara el correo.

Un abrazo a todos y gracias por escribir!

11 comentarios:

Juan David Restrepo de los Rios dijo...

No cabe duda que líder es aquella persona en la cual inciden una serie de caracteristicas, sin embargo esto no quiere decir que aquellos que no son líderes innatos, no coincidan los mismos factores que suelen coincidir en los líderes. Pareciera un trabalenguas pero es una realidad, hay personas en las que coinciden algunos caracteristicas (habilidades interpersonales) propios de los líderes, sin embargo no tienen la madera de estos. Todos y cada uno de nosotros debemos trabajar todos los dias en convertirnos en lideres, ya que siempre nos toca guiar nuestras actitudes hacia los demas, y si no somos capaces de hacerlo mucho menos lo haremos con la gente que nos rodea.

Carolina Aceituno dijo...

Desde pequeña he creido que existe una forma alternativa para resolver los conflictos que no sea por medio de la violencia; en mi niñez, no sabia lo que era la mediacion, de hecho nunca escuche este termino, pero si, debo reconocer que trataba de entender al otro desde su particularidad. Años despues, tuve la oportunidad de tener un ramo en la universidad, llamado mediacion, asignatura que me permitio etiquetar de algun modo lo que yo buscaba por mucho tiempo. Hoy estoy realizando mi practica profesional, como futura psicologa y he creido firmemente que los conflictos no son malos ni buenos per se, sino q dependera de la forma en que estos se resuelvan, permitiendo crecer a traves de ellos cada dia. He querido aportar con un taller de mediacion a la escuela en la que trabajo, independiente de todos los factores que puedo tener en contra, llamese altos indices de violencia intrafamiliar, costantes peleas entre pandillas presentes en la poblacion en la que se encuentra inmersa la institucion, bastantes conflictos interpersonales por partes de los alumnos, escasos recursos, deprivacion cultural, etc. A partir de esta realidad, pense que el proyecto que planteaba no seria vistos con buenos ojos por los alumnos, incluso pense que serian muy pocos interesados, pero me lleve la sopresa de que 188 alumnos se interesaron en el, y de aportar al establecimiento una nueva forma de mejorar la convivencia. Hoy mas que nunca confio en la mediacion y me motiva seguir en ello, no solo por la implicancia que tiene para el colegio, sino porque estos niños que acuden al taller podran construir un mejor presente... un mejor mañana

Carolina Aceituno dijo...

perdonen mi ignorancia, cual es su e-mail?

Unknown dijo...

Soy teóloga y al indagar sobre la ética de la mediación desde mi perspectiva disciplinar, me convenzo cada vez más de que la mediación es una versión histórica y concreta de los relatos bíblicos de la creación, si se los comprende desde una perspectiva femenina. Me explico: Crear es engendrar vida. Pero en la Biblia, Dios crea de un modo similar al proceso de engendrar de la madre. Porque mientras el padre es un actor exterior en el proceso de formación de una nueva vida, la madre lo experimenta desde su interior. Todo su ser se transforma por completo para que en ella acontezca la vida. Mediar también significa engendrar una realidad nueva, una posibilidad nueva, otra historia, pero este acto de creación sucede desde adentro. Implica la transformación completa de los actores implicados. Implica un cambio en el que se pasa de las dinámicas de agresores-víctimas y oponentes a interlocutores capaces de aceptarse en la diferencia y abrir espacios para que acontezca un espacio original y originante en el que la palabra produzca la realidad y se evite que la fuerza y la violencia la destruyan.

yeska dijo...

“No sé si ocurrió hace siglos o hace un rato o nunca. A la hora de ir a trabajar, un leñador descubrió que le faltaba el hacha. Observó a su vecino y comprobó que tenía el aspecto típico de un ladrón de hachas: la mirada, los gestos, la manera de hablar…

Unos días después el leñador encontró su hacha, que estaba caída por ahí.

Y cuando volvió a observar a su vecino, comprobó que no se parecía para nada a un ladrón de hachas, ni en la mirada, ni en los gestos, ni en la manera de hablar…”


E. De Bono considera que el problema del conflicto no se encuentra en el conflicto mismo, sino en las creencias de las personas, dice al respecto:

"Las creencias son muy difíciles de erradicar o alterar. A menudo las personas prefieren mantener una creencia y no aceptar la evidencia de sus sentidos. El conflicto surge cuando un sistema de creencias cree que los valores que de él se desprenden deben ser aplicados en todas partes y adopta como misión hacer que esto suceda".

Nora dijo...

HOLA,
POR FAVOR, ENVIAR UN MENSAJE A norafem @ gmail com CON SU DIRECCION POSTAL:

Carolina Aceituno

Martha Lucia

Gracias

Anónimo dijo...

La Medacion es para mi un procedimiento en que las partes en conflicto son los actores principales, son los verdaderos protagonista y para lograr eso, tiene que haber uan madurez, un convencimiento que que ellos con colaboración y voluntad pueden cambiar su vida, por supueto previo trabajo del Mediador que va a crear el clima propicio eimponer las reglas.-

MARIA MARTA dijo...

"Halla el tiempo de leer. Halla el tiempo de ser amigo. Halla el tiempo de trabajar. Es la fuente de la sabiduría. Es el camino de la felicidad. Es el precio del éxito. Halla el tiempo de practicar la caridad. Es la llave del paraíso". Teresa de Calcuta

Cuánto tiempo estamos dedicando diariamente para Leer? y para la Caridad? Ni hablar de encontrarnos con amigos.Para trabajar seguro entre 6 u 8 horas, ahí sí que "zafamos".. no?.Si, ya sé lo que estarás pensando: no me queda tiempo para nada más, estoy a full. Y tienes razón...La vida que estamos llevando es terrible, Todo a Full, ya no hay tiempo para encuentro con amigos, cafecitos o mateadas y mucho menos para dedicarlos a una confortante lectura o para caridad. Pero tal vez no te detuvidste a pensar que dentro de tu diario rutinar también puede haber lugar para todo. Cómo? Es sencillo: si tomas algún medio de locomoción (que no sea tu auto) puedes aprovechar ese trayecto=tiempo para leer. En tus largas 6 u 8 horas de trabajo puedes tranquilamente dedicarle un tiempo a la caridad (no te olvides que los más necesitados tal vez estén a tu lado)y una vez al mes o tal vez cada dos meses es muy reconfortante juntarte con tu amigo/a o amigos y disfrutar de un rico cafecito( o mate) acompañado con una buena charla/confesión/diversión que sólo la amistad puede brindártela.
Te propongo en este mes de Mayo que puedas poner como objetivo alcanzar estos "pequeños logros", no es tan difícil...
Y así podrás gozar de : fuente de SABIDURÍA, camino a la FELICIDAD, precio del ÉXITO y las llaves del PARAÍSO como muy claro lo manifestó nuestra querida y "santa" TERESA DE CALCUTA.
Un gran cariño!!

María Marta Dib
Mediadora Rep. Argentina

Anónimo dijo...

La mejor decisión que pude tomar en mi vida fue decidirme a formarme como mediadora. Hoy disfruto ampliamente de poder desarrollar esta tarea.
Es la mediación un arte de poder mirar y elaborar la resolución de los conflictos a traves de una relación de respeto entre las partes implicadas logrando resultados efectivos por medio de la acción efectiva del mediador que con su escucha activa, su neutralidad, su tercer lado, logra construir espacios de entendimiento entre las partes.

Patricia - Argentina

M.S.c. JULIO EUVIN DIAZ dijo...

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a NORA, por su ferrea voluntad para hacer de la mediación un medio para la realización de la justicia.

Gracias por el libro enviado, realmente es un tesoro que sabre cuidar con amor y aprovechar con dedicación.

Pero SOBRETODO agradezco por que al cumplir con tu palabra pones el ejemplo para que cada acuerdo al que lleguen los mediados sea cumplido.

Por siempre Gracias Nora

Con aprecio

M.S.c. JULIO EUVIN DIAZ
MEDIAR LA MEJOR OPCIÓN
FUNDADOPR DEL CLUB DE MEDIDADORES
GUAYAQUIL ECUADOR

yeska dijo...

buenos días Nora!

soy Yesica Vieira de España, simplemente la escribo para darle las gracias por el envío del libro, me llego hace unos días, espero pronto sacar un poco de tiempo para leerlo cuanto antes.

un saludo