martes, 22 de junio de 2010

Nuevo Congreso de Mediacion






WWW.CONGRESODEMEDIACION.COM


Este Congreso se hara en Argentina, tiene interesantes conferencistas...y parece que quieren poder trabajar con casos locales:


"El Ministerio de Justicia de la Provincia de Salta convoca a los mediadores argentinos al Concurso de Relatos sobre “Casos Reales de Mediación” en el marco del VI Congreso Mundial de Mediación a realizarse en Salta entre el 27 de Septiembre y el 2 de Octubre de 2010, con la presencia de Christopher Moore, Sara Cobb, Jay Folberg y Barbara Hulburt, entre otros expertos extranjeros.

Los 50 mejores trabajos, que deberán ser de no más de 5 páginas relatando un caso real trabajado en mediación en cualquier ámbito, serán premiados o bien con pasajes a Salta, o alojamiento gratuito y/o beca al Congreso, según el ranking otorgado al trabajo. Los 50 serán publicados.

Los trabajos deben enviarse por email a concursomediacion@gmail.com con seudónimo, al jurado integrado por Marinés Suares, Marilí Caram y Francisco Diez, antes del 30 de Junio de 2010."

Ver Bases y Condiciones en el siguiente link:



http://www.salta.gov.ar/mediacion/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=58

WWW.CONGRESODEMEDIACION.COM

7 comentarios:

Maria Lucia Zapata dijo...

Cordial saludo:

Estoy muy interesada en participar y circular la informacion del Congreso de mediación. Sin embargo el link que Uds proporcionan no abre.

http://www.salta.gov.ar/mediacion/nuevo/index.phpoption=com_content&view=article&id=54&Itemid=58

Sofia Ruiz B dijo...

Muy interesante, lástima que sea solo para mediadores de Argentina jejeje

Mediación dijo...

Me uno al comentario de Sofia Ruiz, hay que abrir ese debate, para lo/as mediadores es clave. Gracias. Alexis Rafael Peña Céspedes

Nora dijo...

Hola,

quizas no explique bien....El Congreso es para todo el mundo;

El Concurso para elegir relatos de mediacion es para mediadores argentinos. Supongo que necesitan casos locales para entrenar mejor a los participantes argentinos del Congreso, que seran la mayoria...

Esta mas claro? Tomen la idea, recojan casos locales de donde Uds. trabajen, hagan el Seminario y me cuentan asi lo ponemos aqui, quieren?

Y basta de quejarse, por favor!

Mediación dijo...

Digo esto, ya que la profesión de mediación cada día esta llegando a los pueblos de América, lo que indica su cresimiento sostenido a través de los años. Por ejemplo en mi país, República Dominicana, desde 1997 existe un movimiento de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MARCs), en la primera gestión gubernamental del actual Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna. Se formaron facilitadores en manejos de conflictos pacíficos, luego fueron entrenados líderes barriales en el Distrito Municipa Los Alcarrizos, Provincia Santo Domingo y casi un año después, líderes comunitarios de la zona norte del Distrito Nacional, específicamente María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa María, La Fuente, Guachupita, Ensanche Capotillo, Gualey, Los Guandules, 27 de Febrero entre otros. Hay nació la primera experiencia del Distrito Nacional, el CENTRO DE MEDIACION COMUNTIARIO MARIA AUXILIADORA (CEMECOMA), con el auspicio de varias entidades gubernamentales, ONGs y mas de 60 organizaciones comunitarias, barriales, vecinales, eclesiales, educativas y religiosas. Es decir Nora que nos hizo falta la participación de otros latinos en este congreso. Te agradezco este espacio, para decir lo que sentimos lo/as mediadores de otros pueblos hermanos. Te saluda, Alexis Rafael Peña Céspedes, mediador comunitario, familiar y promotor de la Cultura de Paz en la República Dominicana.

marisa nogaledo dijo...

toda la informacion referente al VI CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACION podran encontrarla en la pagina oficial www.congresodemediacion.com
Salta, espera su visita para disfrutar no solo de la agenda academica de lujo que se propone, sino tambien de hermosos paisajes, gente muy calida, y sin duda muy rcas empanadas que se pueden acompañar con exqusitos vinos, en especial el torrontes...- saludos cordiales. marisa NOgaledo

Carina Gardiol dijo...

Soy Secretraria de un Juzgado Comunal de la Provincia de Santa Fe y mediadora de la Corte Suprema de Justicia Santa Fe y no soy abogada; quisiera saber si puedo realizar el congreso, dias horarios y costo del mismo.
Muchas gracias.