jueves, 3 de junio de 2010

Se extiende la formacion en resolucion de conflictos




Hay multiples razones por las cuales la realidad de cada dia nos impone sus condiciones: noticias cada vez mas preocupantes, como el derrame del petroleo en
el Golfo de Mexico, diversas crisis en partes lejanas o cercanas del mundo....
si uno prefiere ver el mundo en sus mas deprimentes aspectos, hay mucho para ver.

Y sin embargo, hay un hecho que a mi me llena de alegria; a traves de los anos en esta profesion, se ve crecer una oferta de capacitacion enorme. hay masters en Mediacion en todos lados; hay entrenamientos de Peacemaking en muchos lados, y
hasta los metodos online de resolucion de conflictos se estan divulgando rapido.

Podremos usar toda esta capacidad para enderezar los entuertos del mundo? Por lo menos, ahora tenemos las herramientas para intervenir. Los invito a visitar este sitio: "Peace and Collaborative Development Network," que esta en esta direccion:

http://www.internationalpeaceandconflict.org/

desde el lugar donde esta cada uno, como ven esta oferta? es accesible? se extiende a mucha gente? hay campos de aplicacion de esta capacitacion? Me gustaria oir algunas respuestas....hasta siempre.


Y ESTA OBRA DE ARTE, ESTA AQUI:
http://adricas-obrasnativas.blogspot.com/2010/05/escondido.html?

1 comentario:

Mediación dijo...

Saludos. Es interesante ver el despliegue de infomación, formación y capacitación que hay en el mundo sobre los Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MARCs). Por ejemplo en Santo Domingo,República Dominicana cuenta con mediación familiar, comunitaria, arbitraje, conciliación y negociación. Por lo que creo que hemos avanzado hacia la paz y convivencia en nuestro continente: América. Asimismo, deseo comentarte que todos esos curso de la página que menciona son en Inglés, lo que restringe la participación de los caribeños. Agradecería enviarlo páginas que ofrezcan cursos, maester, diplomados en Español. Alexis Rafael Peña Céspedes, mediador comunitario y familiar. Director Centro de Mediación Familiar del Poder Judicial, República Dominicana.