viernes, 15 de febrero de 2008

Un abrazo global de San Valentin





A partir del saludo de San Valentin, que si Ud. no recibio, puede ver aqui:

http://www.inter-mediacion.com/sanvalentin08.htm

y su tema de re-conocernos en un nivel de connectividad mas alla de vernos, o vivir en el mismo pais, o hacer cosas juntos, pero al nivel de compartir el mismo valor de respeto y amor a los otros seres humanos, donde esten y como sean, las respuestas han llegado, vibrantes y directas, y las vamos a compartir...Ud puede dejar la suya como comentario al pie de ese posting, si? No se quede sin expresarse!

Hola:

Soy Marcela Cecilia Ferreyra, operadora en resolución de conflictos y vivo en Posadas, Misiones, Republica Argentina. Con respecto al "Día de San Valentín" tan de moda, tan comercial, pienso que no es mas que la sociedad toda, necesitando un día para poder expresar amor, ternura, comprensión y comunicación sin sentirse ridículos.

Es tan alto y rápido el ritmo que se vive, que en el 2008, 14 de febrero hasta los aborígenes te saludan por el día de San Valentín, solo para demostrarte afecto y que el otro lo reciba, que saben los aborígenes de mi provincia y los de Paraguay de este día? nada, solo ven que pone felices a las personas, que estas reciben obsequios, se abrazan, se saludan y se besan.

No será que hoy esta fiesta que solo tenia connotación en Europa y en Estados Unidos, llegó a Latinoamérica solo por el hecho que no le damos tiempo suficiente a las relaciones humanas? que no nos damos tiempo para decir te quiero todos los días? o dar simplemente un abrazo a nuestro ser amado.
Hay que prestar mucha atención a estos cambios encubiertos de la sociedad.
Creo que esta pidiendo AMOR a gritos…Hay que leer detrás de las palabras

Muchos cariños, Marcela

------

Gracias Nora por estas palabras tan cercanas para mi.
Que bueno es que hayas expresado este sentimiento, este re "conocimiento" del otro.
Una vez mas confirmado el valor y el efecto de la comunicación.
Gracias otra vez por que disparaste nuevos pensamientos en mi, nuevos cuestionamientos, y dudas.
Que tengas un gran día de la amistad!!
Maria Rosa Scalone---------

Estimada Nora:

Estoy totalmente de acuerdo con tus observaciones, si mal no recuerdo el Dr, Viladrich establece como el mejor camino a la madurez del "yo" el reconocimiento del "tu", así es como nos con-formamos es decir nos vamos dando "forma" de seres humanos mutuamente, ayudar a esto, a redescubrirlo definitivamente es una de las mayores satisfacciones que puede depararnos la mediacion...

Animo pues y continuemos en la brecha que haz abierto en este sitio. Jesus Amador-------

Dentro de mi lista de personas a quienes admiro y se han quedado para siempre dentro de mi cerebro y de mi corazón, es usted querida Nora, y pese a que nuestra relación no sea muy frecuente si es lo suficientemente fuerte. no se olvide de esta enamorada del proceso de mediación, que ha ido poquito a poquito avanzando en un medio donde el método no es aun bien visto pero vamos empujando.

Que Dios la proteja inmensamente y ojalá pueda en algún momento de este 2008 tener la gran oportunidad de darnos un fuerte abrazo. Saludos inmensos.

Maria Elena – Guayaquil----------


La vida en sociedad crea moldes dentro de los cuales todos pasamos a ocupar alguna función, en algún lugar y de alguna forma. Todo termina interrelacionado. También existen los que saltan fuera del molde, los que lo crean, lo que tratan de sacar provecho de él. También ellos son necesarios pues demarcan y delimitan la posibilidad de estar fuera o dentro del mismo.

Las fiestas impuestas o inventadas generan en quien las crea un objetivo personal pero inconscientemente disparan en los demás, que las asumen como propias, nuevas construcciones y nuevos significados. Eso las revaloriza.

Dos maderos cruzados entre sí, uno mas pequeño y otro mas largo representa para una persona una espada, para otra un cruce de caminos y para una tercera, una cruz. Lejos de estas resignificaciones, el herrero que las soldó en forma perpendicular nunca pensó tan vez cuantas y cuales serían sus aplicaciones, ni si las mismas serían positivas o negativas.

Esto es lo que rescato de la Fiestas de San Valentín, más allá de que alguien haya creado el molde o haya cruzado dos trozos de metal, muchos, en muy diversas partes de este gran molde llamado planeta Tierra, ayer detuvieron su alocada marcha, dejaron por un instante sus desolaciones y preocupaciones, sus compromisos y formalidades y se entregaron a un momento de sosiego, donde se reencontraron con su paz interior, volvieron a desempolvar archivados sentimientos, a revalorizar vínculos un tanto olvidados, volvieron a sonreír, a dar un beso sin avergonzarse, a escribir un verso o tal vez hasta un poema, a entonar una tierna canción.

Ayer fue un día mágico. Alguien que lo inventó vaya a saber con que materiales intenciones permitió, aún sin quererlo, que todos por un momento, volviéramos a querernos entre nosotros y recuperáramos la magia, la que empecinadamente volveremos a dejar de lado, al menos hasta el próximo 14 de febrero...

Con un cálido saludo a Nora y a toda la red de mediadores de la Patagonia Argentina


Dr. Jorge Alberto Baudés
poeta mediador
------------

Muchas gracias Nora, fue muy hermoso tu mensaje y me parece fantástico cómo lo iniciastes, por que hoy sentí lo mismo, personalmente todos los años este día lo
celebro lo visualizo como el día en que uno expresa todo su amor hacia los demás, sin embargo, curiosamente este año mi opinión cambió y fue por el hecho de reconsiderar mi punto de vista, no desde este instante ya hacia rato de esto, siento honestamente que el amor y la amistad deben ser demostrados todos los días, siempre a cada instante, no caigo en el juego comercial de regalar algo hoy, por qué?

Seguir al consumismo si no lo que realmente involucra es un
sentimiento, capaz de no ser materializado, por lo inmenso y significante que es, sin embargo, al felicitarme las personas sentí la necesidad de hacer lo mismo y poco a poco, al hacerlo rápidamente vi las reacciones de los demás, es decir que a veces esa conexión depende de la chispa que la enciende, es decir nosotros debemos despertar a quienes solo necesitan de un poquito de nuestra atención para
demostrarnos que nos quieren y necesitan.
Hoy para mi concepto no fue casualidad que pasaron varios sucesos: me invitó un grupo de estudiantes de una universidad a que les hablara de la mediación y vi con que interés descubrían que existe otra vía resolver sus problemas, al asentir varias veces con su cabeza, las frases que decía; por otra parte nació el primer niño de mi primito, que alegría más grande experimenté, y para terminar recibí super temprano el mensaje de un ser a quien amo, sorprendente, no es casualidad, es el constante milagro del amor que nace y que nos regala Dios y que es nuestra misión compartir. Asi que quiero que sepas Nora que aquí en Panamá, ya lograste una honesta conexión.
Bye y felicidades. Shanida López

------------

Este día...
no es solo un festejo o un recuerdo de cuando estábamos de novios, sino la evocación de todo lo bello que tenemos alrededor. Que hoy y todos los días sean de felicidad. Un beso Zulma Kunusch

-------------------
Muchas gracias Nora por tu mensaje, en realidad yo también pensaba - que no debiera circunscribirse este día del Amor sólo a los enamorados (según el padre Ceschi, enamorarse no es amar) , sino a ese verdadero amor que surge de la relación entre personas que se tratan a menudo, no se ven a menudo (tengo dos hijos estudiando en Bs.As.) y otras a las que poquísimas veces en tu vida tienes la oportunidad de verlas y otras a las que ya no verás más, pero que con todas ellas hay profundos sentimientos de amor, de afinidades, de intereses comunes y de comprensión.
Siento que a pesar de no conocernos, espiritualmente estamos en la misma sintonía. Felíz Dia. Besos. Rosita Rey de Rinessi

----------------------------
Gracias Nora, muchas gracias por tu mensaje, un mensaje de Paz

Aquiles A. Gonzalez
Abogado Mediador Conciliador
Torreon Coah. Mexico

--------------------------
Marisol Aragon Cabeza
Gracias por tus buenos deseos, aprovecharemos lo que significa S.Valentin, respecto de amistad, y amor, fomentemos los buenos deseos entre las personas mediadoras y desear suerte, y buenas energías, para todos. Un saludo, Marisol

No hay comentarios.: