domingo, 30 de septiembre de 2007

Construcción Positiva y Transformativa


El Mediador Exitoso, entendido como un Operador de Conflictos (pues a ser honestos, hoy el mundo esta comenzando a evitar hablar de "mediadores" o "negociadores" o "árbitros") debiera tener incorpados los diversos conocimientos y herramientas que nos proveen las distintas disciplinas (sean estas consideradas, artes, ciencias, etc.) que tan saludablemente atraviezan la mediación otorgandole ese carácter multi, inter o trans-disciplinario que tanto nos gusta y enriquece.


Es innegable que en nuestro desarrollo personal y/o profesional debieramos esforzarnos por incorporar a nuestro conocimiento dichas técnicas-herramientas para saber luego utilizarlas lo más correcta y oportunamente.


La construcción de la realidad positiva es una "técnica - herramienta" que se presenta idonea para superar gran cantidad de escollos que se presentan tanto en una organización cuanto en una mesa de diálogo o mediación.


Un "coctél" conformado por, Lenguaje Positivo, Imágenes Positivas que inducen al Pensamiento Positivo y a la Acción Positiva - Transformadora deseada, afortunadamente es algo que se puede aprender.


Mediar es construir en la adversidad, esmerarse por construir positiva y transformativamente es nuestro desafío.

1 comentario:

Nora dijo...

Gracias por tu respuesta....vamos a ver que podemos tejer entre todos. A mi me parece que deberiamos tener un cambio de mentalidad con respecto a como nos presentamos nosotros,
de modo que la gente que nos necesite, nos tenga confianza y pida los servicios y nuestra intervencion....Hay que promover la mediacion, para que la gente la conozca, y tambien los servicios del mediador!