domingo, 30 de septiembre de 2007

APRECIACIÒN TRANSFORMATIVA Y CONSTRUCCIÒN DE REALIDADES POSITIVAS


En nuestros estudios hemos aprendido que la division del mundo en victimas y villanos es un artilugio muy primitivo...de algun modo, todos somos un poco de cada cosa. Esta division del mundo en "cosas totalmente buenas" y "cosas totalmente malas" es un producto de nuestra mente infantil, que trata de entender el mundo...
Cuando las partes vienen a mediacion, sin embargo, ambos juegan seriamente a tener una victima y un victimario.Como es posible escaparle a este paradigma? como podriamos crear otros que nos ayuden a entender mejor el tema del conflicto como la lucha para re-posicionarnos de un modo mas positivo?
Todos podemos recordar la vez que hemos comenzado una disputa solamente para aumentar nuestros ingresos, nuestras pertenencias o cosas, y nuestro prestigio. Podriamos haber hecho algo distinto? En el curso de Mediacion Apreciativa, ofrecido online en inter-mediacion.com, se ha incluido un elemento de este nuevo paradigma, que es el reconocimiento.
Y a partir de las reflecciones de este seminario, una de las participantes, Maria C. Montani Fischer escribio un trabajo, presentado al:


IV ENCUENTRO DE LAS AMERICAS PARA LA TRANSFORMACIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS -- EVOLUCIÓN DE SABERES Y PRÁCTICAS


APRECIACIÒN TRANSFORMATIVA Y CONSTRUCCIÒN DE REALIDADES POSITIVAS


que presentamos en




Lo esperamos alli! Y veamos que comentarios le despierta este tema....

1 comentario:

Rafael Gonzalo Medina Rospigliosi dijo...

"El mundo es lo que uno cree que es", y al mismo tiempo "uno es lo que cree que es", en este sentido es relevante que nosotros mismos construyamos un destino positivo y constructivo de nuestro ser, puesto que nos permitirá alcanzar logros y metas positivas y beneficiosas personales y lo que es mejor para toda la humanidad.