viernes, 15 de abril de 2011

Seminario Taller en Mediación TALLER DE CASOS - Buenos Aires

Seminario Taller en Mediación TALLER DE CASOS
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE POSGRADO

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN
 “NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Directora: Dra. Gladys Alvarez Sub Directora: Silvana Greco Coordinador: Gustavo Fariña

Seminario Taller en Mediación TALLER DE CASOS

10 horas Homologadas para acreditar capacitación continua ante el MJN


Dirigido a los mediadores que buscan profundizar en su formación, revisando aspectos que se encuentran necesariamente implicados en la práctica de mediar y que aparecen como problemáticas recurrentes. En cada clase un profesor invitado, de reconocida experiencia como mediador en el ámbito privado y en servicios de mediación institucionales públicos, presentará un caso real en el que intervino. Se trabajará sobre la problemática que presenta el caso y las herramientas conceptuales e instrumentales para su abordaje, recorriendo distintas perspectivas.

Docente coordinadora: Ab. Silvana Greco, Mediadores Invitados: Ab. Patricia Aréchaga, Lic. Florencia Brandoni, Lic. Silvia E. Vecchi 

Inicio: 28 de marzo
Dias de realización: Jueves de 14,30 a 17 horas.
Duración: 10 horas 
Requisito
: cumplimentado el Introductorio y Entrenamiento en Mediación.

INFORMES e INSCRIPCIÓN: 
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Avda. Figueroa Alcorta 2263, Capital Federal, Departamento de Posgrado, Teléfonos: 4809-5606// 4809-5607// 4809-5600
Coordinador Dr. Gustavo Fariña: gustavofarina@netizen.com.ar
Página en Internet: www.derecho.uba.ar 

2 comentarios:

Mediación dijo...

Gracias Nora, estas profesionales de la mediación en Argentina fueron las que capacitaron a 69 profesionales en el 2006 en la República Dominicana. De estos, un grupo mediadores fueron entrenados en mediación y formadores en mediación, lo/as cuales están trabajando un grupo de ello/as en el Poder Judicial, desde el Centro de Mediación Familiar del Poder Judicial (CEMEFA)dependencia de la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género que dirige Carmen Rosa Hernández. CEMEFA en este abril del 2011 cumple 5 años trabajando por la convivencia en la familia y en la comunidad, un acceso a justicia gratis para la población. Mis saludos a todas. Alexis Rafael Peña Céspedes, mediador comunitario y familiar.

Nora Femenia dijo...

Gracias por este comentario...si seguimos asi con la cadena de la gratitud, un dia de estos alguien va a escribir sobre los aviones llenos de abogados argentinos que llegaban a la Florida desde 1997, para ser entrenados por mi en la Nova S. University, en Fort Lauderdale...y alli va a ser mi sorpresa! Seria muy lindo tener esta cadena y el reconocimiento a quienes nos formaron; yo tengo las fotos de mis maestros en USA en la primera pagina de inter-mediacion.com...pero no se cuantos tienen su foto conmigo en el campus de NSU, solos o en grupo de participantes. Por donde podriamos comenzar? Si Ud. tiene esa foto en su pagina web, podria enviar la direccion? Gracias!

Aqui estan los seminarios de mediacion ofrecidos por mi , y algunas de sus fotos:
http://www.inter-mediacion.com/seminarios2.htm