miércoles, 13 de octubre de 2010

El Congreso de Mediacion de Lisboa, Portugal!



El International Congress on Mediation ofrecido en Lisboa ha tenido un buen publico...y algunos aportes bien interesantes.

Hubo presentaciones sobre Mediacion
Comunitaria en Villas de Paises Africanos, Mediacion Online ofrecida desde Paris, Justicia Reparadora y otros temas muy interesantes...


Mi trabajo fue sobre aspectos cros-culturales entre la mediacion basada en valores de la sociedad individualista, y de la sociedad comunitaria. Quien quiera tener una copia, puede pedirla, todavia esta en ingles. Responde basicamente a la pregunta: Cuando dos partes que vienen de culturas opuestas (individualista y comunitaria) se enfrentan en la negociacion de los aspectos del acuerdo, quien tiene mas oportunidades de sacar (ganar) mas?
Saben que? ya esta estudiado....la parte orientada a los valores comunitarios, pensando en situaciones ayuden a los dos por igual, puede llegar a perder un 30% de la torta....Sorprendente, verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos siempre informados!
Visite la web del Congreso de Portugal a partir de tu comentario.

Te cuento que en Buenos Aires tendremos del 4 al 6 de Noviembre de 2010 el 1er Congreso de Mediacion Judicial y Prejudicial, organizado por la UMP, Union de Mediadores Prejudiciales.
Estan todos invitados!
Gracias por difundirlo.
www.congresomediacionprejudicial.com
Andrea, desde Argentina
avmediadora@hotmail.com