martes, 31 de agosto de 2010

A Ud. le interesa poder hacer mediacion online?








Muchos de ustedes estan familiarizados con la mediacion cara a cara, en la misma sala...pero hay casos en los que una de las partes esta en un lugar distante. Habiendo la voluntad mediadora, como es posible llevar a cabo la mediacion? Que recursos tiene el mediador para completar su tarea?


Aqui hay mas informacion sobre la mediacion online:

http://inter-mediacion.com/mediacionfamiliaronline2.htm

Lo que ahora quiero presentar aqui es la disponibilidad de una tecnologia accesible que permite tener ambas partes hablando entre si y con el mediador en la misma pantalla, y con la posibilidad de registrar todo lo conversado (las voces) y todo lo escrito en el chat, de modo de tener disponible
los elementos aprobados para el acuerdo definitivo.

Esta tecnologia esta ya disponible y realmente hace falta poco esfuerzo para ver en que mas se puede usar: negociaciones comerciales; clases online, donde se comparten videos, textos y powerpoints; conversaciones de negociaciones que necesitan privacidad y registro; procesos de ventas complejos; presentaciones frente a tribunales ad hoc, etc.

Y si la plataforma de esta tecnologia esta presentada toda en castellano, esto seria perfecto, verdad?
En este momento estoy terminando el Manual de Mediacion Online, describiendo como usar la tecnologia en mediacion, y estara listo en unos dias, junto con el lanzamiento de esta tecnologia.

Me gustaria abrir aqui una conversacion para ver como la oferta de esta tecnologia puede ayudarlo a Ud. a extender lo que hace a traves de la distancia. Las intervenciones de resolucion de conflictos ahora son naturalmente internacionales, a traves de las distancias y los idiomas.

Que otras necesidades tiene en el desempeno profesional que podrian ser solucionadas por este software? Su respuesta hara que forme parte de una lista especial que recibira una oferta especial para evaluar este software, asi que no se quede fuera si esto le interesa!

2 comentarios:

Claudia Lorena dijo...

Estoy interesada..
Claudia Lorena Devia
Comunicadora Social
Cali - Colombia

Mediación dijo...

La mediación vía esta tecnología es viable, mucha gente cuenta con la internet en su hogar, talvez si las partes en conflictos desean que un mediador-a les ayude como tercero en su caso es muy favorable en estos momentos de apuros de las personas. Este manual podría ayudar a muchos que no manejamos la tecnología adecuadamente. Pá lante Nora. Alexis Rafael Peña Céspedes, mediador dominicano.