jueves, 3 de diciembre de 2009

Ataque a un miembro de este blog en Nicaragua








Esta es una noticia diferente, y es dificil pensar que los que trabajamos por la paz podamos estar en este tipo de sucesos, pero esto es real:

Apuñalan a articulista de El Nuevo Diario

“Toma tu democracia” le dijeron antes de clavarle dos veces un puñal en el pecho"

Silvia Hernández | shernandez@elnuevodiario.com.ni


Carlos Alberto Cerda, abogado y consultor en temas de Justicia y Democracia, fue víctima de un intento de homicidio el lunes recién pasado, a las seis de la tarde, cuando tres sujetos lo interceptaron e insultaron, luego le propinaron dos estocadas encima del corazón.

El jurista comentó que él estaba saliendo de un Cyber Café, cuando observó a los sujetos, de pronto uno le salió al paso por la espalda insultándolo y antes de agredirlo con armas blancas, le dijeron: “toma, ésta es tu democracia, ésta es tu justicia”.

El doctor John Cajina Doña, médico cirujano del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, determinó mediante epicrisis, que si la estocada hubiera tenido medio centímetro más de profundidad, el paciente hubiera muerto.

El doctor Cerda, quien publica artículos en la página de Opinión de EL NUEVO DIARIO, piensa y cree que el mejor camino ante esta situación es el derecho y la razón, por lo que interpuso la denuncia correspondiente en la Estación Dos de la Policía, ya que teme por su integridad física y la de su familia.

“No deseara pensar que el intento de homicidio es el resultado de poderes oscuros que funcionan por encima de la ley, sin embargo, en este momento no tengo certeza sino intuiciones, porque no me robaron el dinero que portaba, únicamente el celular, y si hago la denuncia ante este medio de comunicación, es para recordar que todos los nicaragüenses tienen derecho a la paz y a la democracia”, concluyó."

Para que Uds. conozcan mas la tarea de Carlos Alberto Cerda, aqui hay un link a su video:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=rxy7KFyzA04


Y para que Uds. puedan enviarle su apoyo, este es su email: ccerdag05 @ gmail.com

4 comentarios:

alalengua dijo...

Es muy lamentable este hecho de violencia, como tantos otros,este suceso lo que hace es confirmar la necesidad de enseñar por el camino del entendimiento ,la razón ,el compromiso, los violentos abundan cada vez más que un mediador calla,amigo no se rinda,ruego a Dios que se fortalezca y recupere su salud exito.

Anónimo dijo...

es triste como cada dia los seres humanos estamos perdiendo nuestra esencia humana y nos estamos lejando cada vez mas de nuestra condicion de principios y respeto al projimo estaos perdiemdo el temor a Dios y por lo tanto el respeto a la dignidad humana. dios te de salud y razon de mejorar su calidad de vida a tus agresores

salud equitativa dijo...

Estimada Nora: hay que entender y además asumir que las situaciones de conflicto forman parte de un negocio donde participan distintos intereses (incluyendo políticos) y confluyen intencionalidades que defienden acciones que atentan contra los derechos humanos en toda su dimensión. Así como la guerra es un negocio del cual participan varios estados (incluyendo a los miembros de la OTAN), el tráfico de personas, la esclavitud, la prostitución, el tráfico de órganos, el narcotráfico, y otros etcéteras forman parte de un estado de caos y crisis que ningún gobierno atiende porque las consideraciones políticas no pueden desvirtuar la caja que ello implica y significa, las que además deben sostener una continuidad en el tiempo y para los involucrados. Las mediaciones por lo tanto, tanto como los valores humanos, tanto como la calidad humana, tanto como el orden y la gestión, y nuevamente otros tantos etcéteras, se ven circunscriptos a aquellos que no traicionamos ni nuestros principios ni tampoco nuestras convicciones. Hoy por hoy ningún gobierno protege a sus ciudadanos de manera legítima. Quizás sí en los discursos, pero no en la práctica ya que todos los estamentos políticos de este mundo se sustentan en estrategias, mejor o peor llevadas, de conflictos y donde no los hay lo inventan e instalan. Las sociedades en general se ven atrapadas en un esquema que se autoproclama democrático pero que en verdad sirve para alimentar todos y cada uno de los nichos de corrupción, en todas sus formas de expresión. Quien/es denuncia/n, o intervienen en favor de las personas y sus derechos y/o garantías constitucionales, son vistos como "enemigos" ya que atentan contra el status quo del cual viven muchísimas familias y/o personas que no tienen escrúpulos, ni principios, y cuya única convicción es matar a quien estorba el modelo... Mientras la sociedad humana permanezca en silencio ante semejante aberración globalizada, más poder tendrán las mafias rusa, china, y sus socios en Estados Unidos de Norteamérica, Latino-América, y el mundo que se autodefine como civilizado pero permanece apoyando veladamente todo tipo de atropellos, vejaciones, violaciones, desprecios, manipulaciones, y otras tantas y penosas yerbas que denigrn la condición humana. La pobreza y la marginación crecientes en un mundo desquiciado, conducen a la pérdida de la dignidad como primera condición, y aunque parezca mentira eso les sirve a muchos en los estamentos políticos de todos los países, en todo el mundo. Espero que esta nueva víctima recupere su salud y sirva para que los demás atendamos la importancia de permenecer en vigilia ante un enemigo que si bien es pequeño en número es poderoso porque maneja las variables que condicionan las vidas y los destinos de los muchos. El silencio para estas circunstancias no aparece como un método. Un cordial saludo.

Luis de la Herrán Gascón dijo...

Cuando el conflicto traspasa la línea de la violencia explícita, el conflicto ha cambiado; y hemos de añadir otras herramientas a su gestión. Probablemente la autoprotección sea una de ellas. Hablamos de la vida humana, aquello que nos empeñamos ocn tanto énfasis y tanta dificultad en preservar y en "bienestar" y que otros tan fécilmente arrebatan. Vaya mi apoyo y solidaridad con vuestro compañero. Luis de la Herrán, Bilbao, España