viernes, 5 de diciembre de 2008

El sueno de la armonia racial?




Estamos en la etapa Obama de la historia americana, y la sacudida radical a los prejuicios centenarios sobre la diferencia racial continua....

Ha sido impresionante para mi ver el grado de mobilizacion emocional de las personas americanas de origen africano, en esta campana electoral. Y es como que el destino ha lanzado un desafio a esta minoria para que finalmente ocupen el lugar destinado en la historia...

Otro dia hablaremos de la maquinaria de redes sociales implementada para reclutar voluntarios y conseguir los fondos extraordinarios que se han juntado de a 5 y 10 dolares x vez, que lejos de haber terminado con el triunfo electoral, ahora mismo esta transformando la manera habitual de hacer politica (desde arriba para abajo) creando una mobilizacion social que se realimenta.

En este mismo momento siguen las reuniones de grupos convocadas para darle ideas al futuro gobierno...es como si dijeramos que aun Obama no ha jurado como presidente, pero el dialogo con las bases es mas importante que nunca, y la comunicacion circula.

El mensaje basico ahora es la revalorizacion de la cultura negra, y su posicionamiento como el lugar de valor e interes social...Es extraordinario ver las revistas hablando de Michele Obama y su estilo!

Siguiendo con esta onda, encontre en el aeropuerto de Bruselas este aviso cuya foto copie, y con un mensaje que decia:

"Freedom of Expression"

No queda nada mas que decir, verdad?

No hay comentarios.: