domingo, 27 de mayo de 2012

Viendo el conflicto en positivo










Esta es la Definición positiva del conflicto:




·      Es inevitable, forma parte de la vida diaria, y nos indica que areas necesitan atencion, cambio o refuerzos.
·      Puede ser minimizado, administrado, y procesado en la forma mas efectiva possible, para que cumpla su rol.
·      Hay conflicto por que estamos siempre negociando temas de la vida de las personas: trabajo, auto-imagen, sentido de mision o proposito en la vida.
·      Es necesario a veces iniciar algun conflicto para redefinir roles o situaciones, o sea para producir cambios en situaciones ya existentes, que se han transformado en obsoletas, en el matrimonio o trabajo.
·      Cuanto mas se posterga la resolucion, mas dano se produce y mas dificil se hace la reanudacion de relaciones positivas. O sea: una confrontacion manejable, a su debido tiempo es mejor que una pelea fuerte despues.
·      Se conocen estrategias de confrontacion que si funcionan.
·      Si a uno fuerzan a pelear, siempre puede elegir pelear con respeto.

A Ud. que le parece este enmarcado?

2 comentarios:

Leonardo Loría Alvarado dijo...

Buenos días:
Comparto la idea de que el conflicto es una realidad en nuestra vida, que lastimosamente estamos abordando y resolviendo de manera incorrecta, pues su abordaje invita al conflicto, no al crecimiento, no al desarrollo. Conflicto social no es sinónimo de contienda judicial, es sinónimo de oportunidad.
Saludos;

Unknown dijo...

Efectivamente. El conflicto permite a veces impulsar a la sociedad para que actúe, proporcionando creatividad, estimulando el interés y la curiosidad y ayudando a establecer identidades tanto personales como grupales.