jueves, 23 de junio de 2011

MANUAL DIGITAL DE EDUCACION INTERCULTURAL


Introduccion:

Las sociedades de hoy en día son multiculturales, es decir, en ellas coincidimos personas con referentes culturales diversos; están coexistiendo, por tanto, en los mismos espacios, identidades, valores, creencias, costumbres y usos diferentes. Nuestras sociedades son además complejas y cambiantes, y están atravesadas por una tremenda fractura social que, por desgracia, va en aumento.
La construcción de la interculturalidad, entendida como apuesta ética y política, tiene que ver con el paso de la mera yuxtaposición de culturas que predomina en la actualidad al diálogo y a la interacción positiva entre ellas. En este proceso todavía queda mucho por hacer.
Los materiales que aquí presentamos, y los que se irán incorporando, pretenden ser herramientas útiles para que quienes accedan a ellos puedan avanzar, a través de la Educación Intercultural, en el camino que posibilita el ejercicio activo de la ciudadanía intercultural. Recogen experiencias, análisis, reflexiones y propuestas de muchas personas y grupos, que trabajan en la misma dirección.
Va dirigido, especialmente a educadores de las ONG, de centros educativos y en general, a todos los que desde el ámbito formal y el no formal trabajan en esta dirección. Es una iniciativa de la FONGDCAM, complementaria a otras que se están llevando a cabo sobre el mismo tema.
Este Manual incluye descripciones de proyectos en España, Europa y America Latina



http://www.fongdcam.org/manuales/educacionintercultural/datos/index_2.html

1 comentario:

Vicenç Rul·lan dijo...

Gracias por el recurso

Vicenç