martes, 8 de marzo de 2011

A CIEN ANOS DE LA CREACION DEL DIA DE LA MUJER!

                                        

A todas y todos los amigos de este blog:

FELIZ DIA DE LA MUJER!!

Para recordar el tema central de la lucha por la igualdad entre los sexos, les ofrezco esta foto de mujeres en Ahmadabad, India, reunidas para un taller de desarrollo de la auto-estima. El seminario fue ofrecido por una organizacion "Swadhyaya Parivar," creada para promover la dignidad en una misma y en los demas, a traves del auto-conocimiento.

Salvando las distancias de pais, numero de participantes e idioma, el tema central de la dignidad de la mujer y la fuerza emocional que este tema tiene para transformar vidas me devolvio a mis seminarios para reforzar la dignidad de la mujer trabajadora, desarrollados y ofrecidos hace mucho tiempo en Argentina.

Que este mensaje sea para recordarles a todas mis hermanas que la dignidad esta basada primero en el auto-respeto, y luego en la valoracion de todo lo que somos y hacemos por nosotras y por los demas! Para celebrar este dia, empecemos por valorar todo lo hecho, y a felicitarnos por recuperar un lugar donde el valor intrinseco como personas es un hecho. Luego, empecemos a valorar en voz alta lo que nuestras hermanas hacen...La apreciacion del buen trabajo es la palanca que promueve la auto-estima, asi que usemosla!

Feliz Dia de la Mujer! Gracias por estar en tu puesto, haciendo tu trabajo lo mejor que puedes! Gracias por apreciar a todas las mujeres que tienes alrededor y en este dia hacerles sentir que su dignidad y respeto le dan sentido al mundo!

En cualquier lugar donde estes, como puedes hacer de este Dia de la Mujer, un dia memorable? Gracias!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un silencio en memoria de aquellas mujeres trabajadoras que murieron por defender condiciones minimas de dignidas en el Trabajo.

En cuantas ocasiones he sentido que aún hace tanta falta que se "humanice" este espacio en el que las Mujeres hemos llegado..el Mundo Laboral"...espacio que sin siquiera habermelo propuesto, permanezco gran parte de mi existencia, incluso con el permanente "Conflicto de Roles", en mi condición de madre.

Yo quisiera conmemorar, por aquellas Mujeres que han tenido la vision de una sociedad mas justa y equilibrada, y de quienes poco se sabe o se conoce.

Y finalmente manifestar mi reflexion de que para mi serìa mucho màs completo si este dia, si voy a "celebrar" hacerlo con mis compañeros hombres tambien, porque ambos debemos y podemos construir en conjunto una Sociedad más Humana y Justa.

Desde el Extremo Sur del continente Americano...
Sandra PC

Ricardo Riva dijo...

Querida Nora: FELIZ DIA DE LA MUJER
TE ENVIO ESTAS PALABRAS COMO PRESENTE.


*SIEMPRE TEN PRESENTE QUE LA PIEL SE ARRUGA,*


*EL PELO SE VUELVE BLANCO.*


*LOS DIAS SE CONVIERTEN EN AÑOS …*


*PERO LO IMPORTANTE NO CAMBIA;*


*TUS FUERZAS Y TU CONVICCION NO TIENEN EDAD*


*TU ESPIRITU ES EL PLUMERO DE CUALQUIER TELA DE ARAÑA*


*DETRÁS DE CADA LINEA DE LLEGADA, HAY UNA PARTIDA*


*DETRÁS DE CADA LOGRO, OTRO DESAFIO,*


*MIENTRAS ESTES VIVA, SIENTETE VIVA*


*SI EXTRAÑAS LO QUE HACIAS, VUELVE A HACERLO*


*NO VIVAS DE FOTOS AMARILLAS…*


*SIGUE AUNQUE TODOS ESPEREN QUE ABANDONES*


*NO DEJES QUE SE OXIDE EL HIERRO QUE HAY EN TI *


*HAZ QUE EN VEZ DE LASTIMA, TE TENGAN RESPETO*


*CUANDO CON LOS AÑOS NO PUEDAS CORRER… TROTA*


*CUANDO NO PUEDAS TROTAR… CAMINA*


*CUANDO NO PUEDAS CAMINAR… USA EL BASTON*


*PERO NUNCA TE DETENGAS !!!*


MADRE TERESA DE CALCUTA *


*Un beso*
*Ricardo Riva
Neuquén - Argentina

La conmemoración del 8 de marzo
hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908,cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que
padecían.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para que se
celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

MarVic.Palabra. dijo...

Yo propongo que seamos comunicativas de soluciones nuevas y evolucionadas para llegar a un entendimiento universal.

quenoteveo dijo...

Buenos días.

Mi nombre es Miriam Reyes y estoy realizando una investigación para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España). El tema versa sobre la percepción de los mediadores familiares en las diferencias lingüísticas de hombres y mujeres, y sería de gran ayuda conocer la opinión de los mediadores y mediadoras que siguen el blog. Para ello, necesitaría colgar un breve cuestionario, ¿es posible?

Si lo desea, una vez finalizado el estudio le haré llegar las conclusiones del mismo.

Muchas gracias.