lunes, 28 de febrero de 2011

Curso de Certificación en Análisis de Conflictos

Este Curso Gratis de "Curso de Certificación en Análisis de Conflictos," ofrecido por el Instituto de la Paz de Estados Unidos,  se puede hacer todo online!  Y EN CASTELLANO!


El USIP elabora cursos que se pueden tomar tanto en línea como en las mismas instalaciones del centro, sobre temas relacionados con la gestión de conflictos y el fortalecimiento de la paz. 


Estos cursos fueron diseñados para estudiantes de programas universitarios y de postgrado, así como para profesionales diplomáticos, militares, policías, académicos, de organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones internacionales (OI), tanto en los Estados Unidos como en el mundo entero. 


La capacitación sobre la gestión de conflictos que ofrecemos es altamente interactiva y se basa en gran medida en las experiencias profesionales de nuestros participantes.


Obtención del certificado 
Costo: Gratuito
Objetivos del curso:
Una vez realizado este curso, usted habrá desarrollado en las siguientes habilidades:
  • Clasificación de las fases de un conflicto mediante la curva del conflicto
  • Identificación de las intervenciones idóneas a las distintas fases de un conflicto
  • Análisis del conflicto de Kosovo y del genocidio de Ruanda mediante términos y conceptos derivados de la curva del conflicto
  • Elaboración de un conjunto exhaustivo de características para describir un conflicto utilizando el marco analítico
  • Análisis del conflicto de Kosovo y del genocidio de Ruanda mediante términos y conceptos derivados del marco analítico
  • Análisis de conflictos desconocidos mediante términos y conceptos derivados de la curva del conflicto y el marco analítico
Puntos de vista:
El curso presenta distintos puntos de vista sobre el tema de análisis de conflictos, así como específicamente sobre el conflicto de Kosovo y el genocidio de Ruanda. Estos puntos de vista se presentan en clips de audio extraídos de más de veinte horas de entrevistas que hemos realizado con los instructores del Instituto, otros especialistas de renombre, organizadores de las bases, militares e individuos que se vieron personalmente afectados por dichos conflictos.
 
 Versión en texto únicamente:
El curso también incluye imágenes y gráficos, pero si desea acceder a la versión del curso que contenga sólo texto, necesitará el programa Adobe Acrobat PDF Reader que se puede descargar gratuitamente de Adobe.

4 comentarios:

SERGIO VASQUEZ dijo...

Me parece altamente interesante el Curso. ya que debemos siempre actualizar los conocimientos.

Lo seguiré y ojala pueda ser interactivo entre los alumnos, para enriquecer los contenidos através del debate fecundo.

Saludos a todos!!!

SERGIO VASQUEZ OCHOA
ARICA
checovasquezochoa@gmail.com

cristina dijo...

megustaria saber si es en ingles el texrto gracias

Nora Femenia dijo...

HAY GENTE QUE PREGUNTA SI EL CURSO ES OFRECIDO EN CASTELLANO.

SI, ESTA TODA LA DESCRIPCION EN CASTELLANO, COMO VEN; Y EL MISMO CURSO ESTA TAMBIEN EN SU IDIOMA.

ASI QUE NO HAY MAS PROBLEMAS! A VER CUANTOS DE UDS APROVECHAN ESTA OPORTUNIDAD? Y CONCERTIFICADO DE COMPLETAMIENTO Y TODO!

Unknown dijo...

Me interesó el curso y lo voy a llevar a cabo; hace algun tiempo lleve un diplomado en medios alternativos de solución de conflictos y uno de ellos es la mediación entre las partes en las modalidades familiar, penal, laboral, asi como he asistido a varios congresos de mediación que se realizan año con año en diferentes ciudades de la República Mexicana, siento que con este curso voy a conocer más a fondo del conflicto...
Reciban un caluroso saludo desde Culiacán, Sinaloa
Sra. GUADALUPE PERALTA CELAYA
gperaltac@hotmail.com