sábado, 14 de agosto de 2010

Que temas incluir en organizaciones sin fines de lucro?


HOLA,

ESTA INFORMACION (abajo) ME DEJO PENSANDO....

COMO PODRIAMOS INVITAR A ESTAS ORGANIZACIONES DE FORMACION A INCLUIR UN MODULO DE RESOLUCION DE CONFLICTOS? MEDIACION ORGANIZACIONAL? RESOLUCION DE CONFLICTOS ONLINE?

UDS. VEN COMO YO LA OPORTUNIDAD QUE SE PRESENTA? y asi acabamos con la negacion del hecho que los seres humanos trabajando juntos van a tener algunos conflictos, no?

Cursos Virtuales para Organizaciones Sin Fines de Lucro
Se cursan totalmente a través de Internet
Cursos internacionales - Inscripción abierta a cualquier país del mundo


Diplomado en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro

El Diplomado en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro se encuentra organizado en base a cuatro módulos, desarrollándose cada uno durante el lapso de cuatro semanas. El material se compone de textos originales desarrollados para el diplomado, bibliografía relevante, análisis de casos, etc.

Duración: 16 semanas

Incluye temas como:
Concepto de Sociedad Civil - Sociedad Civil y Esfera Pública - Los Bienes Públicos - Historia del sector no lucrativo. - El origen de las Organizaciones de la Sociedad Civil. - Definición del tercer sector. - Gobierno y Ética en las Organizaciones. - Códigos de ética. - Accountability. - Responsabilidades de los órganos directivos. - Responsabilidad Social Empresaria. - Principios Generales de Administración y Recursos Humanos. - Financiamiento. - Modelos y Fuentes. - Recaudación de Fondos. - Imagen y Comunicación Institucional. - Marketing para OSFL. - Planeamiento Estratégico. - Misión, Visión y Valores. - Debilidades y fortalezas de las OSFL. - Provisión de productos y/o servicios. - Análisis de la competencia. Valor comparativo. - Sistemas de información gerencial.

Comienza el 30 de Agosto
Vacantes Limitadas
Solicitar información completa únicamente a cursos@cented.org.ar

Experto en Desarrollo de Proyectos Sociales
en Organizaciones Sin Fines de Lucro
El Curso Virtual de Experto en Desarrollo de Proyectos Sociales en Organizaciones Sin Fines de Lucro tiene por objetivo presentar un marco conceptual y metodológico para el análisis, diseño, implementación y evaluación de programas o proyectos sociales multiactorales en cualquier campo.
Duración: 8 semanas
Incluye temas como:
La Sociedad Civil y la provisión de Bienes Públicos. Sociedad Civil y Esfera Pública. Identificación de necesidades sociales. Principales Áreas temáticas. De la necesidad al proyecto (Fase de Análisis) ¿Cómo pasar de las necesidades a las soluciones? La formulación del proyecto (Fase de Diseño). Planificación. De la teoría a la práctica (Fase de Implementación). Unidades Ejecutoras y Comités de Gestión. Análisis de Resultados (Fase de Evaluación). ¿Cómo medir los resultados? Presentación de Proyectos. ¿Dónde presentamos el proyecto? ¿Financiamiento público o privado? Convocatorias y donantes internacionales. ¿Dónde conseguir donantes?
Comienza el 30 de Agosto
Vacantes Limitadas
Solicitar información completa únicamente a cursos@cented.org.ar

Experto en Administración de
Organizaciones Sin Fines de Lucro
El Curso Virtual de Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro está dirigido a miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes, voluntarios y asesores de organizaciones con fines sociales, tales como asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperadoras, cámaras empresariales, asociaciones profesionales, organizaciones comunitarias, etc. El programa brinda también la oportunidad de obtener una formación especializada a quienes se desempeñan en organismos públicos u otras entidades que trabajan con organizaciones sociales o que requieren una participación activa de las mismas, así como personas que se encuentran en la fase inicial de la creación de una organización de estas características.
Duración: 10 semanas
Incluye temas como:
Origen y Clasificación de las Organizaciones Sin Fines de Lucro. Constitución de Organizaciones. La Documentación en las Organizaciones. Principios Generales de Administración. Recursos Humanos. Gobierno de Organizaciones Sin Fines de Lucro. Financiamiento. Aspectos legales e impositivos de las donaciones individuales y empresarias. Diseño, Implementación n y Evaluación de Programas Sociales. Presentación de Proyectos. Responsabilidad Social Empresaria. Imagen y Comunicación Institucional. Marketing para OSFL. Prensa y relaciones públicas. Sistemas de información gerencial. Planeamiento estratégico. La ética en el tercer sector.
Comienza el 30 de Agosto
Vacantes Limitadas
Solicitar información completa únicamente a cursos@cented.org.ar
Sobre nuestra organización:
El Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro cuya misión es la de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de la Sociedad Civil. En este marco desarrolla cursos de capacitación, dicta seminarios, realiza publicaciones (libros, CDs, artículos, etc.) y brinda asesoramiento especializado. Actualmente es líder en capacitación y consultoría para Organizaciones de la Sociedad Civil en la Argentina, habiendo trabajado también con organizaciones de la mayoría de los países latinoamericanos: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Paraguay, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela; además de Estados Unidos, Antillas Holandesas, España, Rumania, Italia y Bélgica.

2 comentarios:

Fabiana Marion Spengler dijo...

Gostei muito do blog! Sou seguidora!

Parabéns!

abraços

Fabianast

Derecho Activo dijo...

Muy interesante el post y el Blog en general.
Felicitaciones!!