domingo, 11 de octubre de 2009

Métodos ONLINE de Resolución de Conflictos, presentados en Pereira, Colombia



Este es un reporte desde la Conferencia de Resolucion de Conflictos de Pereira, donde presente un panorama de los metodos ONLINE de Resolucion de Conflictos, tanto para resolver problemas con clientes insatisfechos, como para hacer mediacion en casos de divorcio cuando una de las partes no vive en el mismo lugar.

Aqui tienen una descripcion del metodo para mediacion familiar:

http://www.norafemenia.com/im/mediaciondivorcioonline_files/frame.htm

Una copia anterior del metodo usado en conflictos comerciales con clientes:

http://inter-mediacion.com/odr07#21

El sistema que uso para la comunicacion de las partes esta disponible para su consulta....es accesible, esta todo en castellano y el precio es muy razonable!


(PD: la foto es de Sazagua, la posada en Pereira donde la Camara de Comercio de Bogota nos alojo; como pueden ver, es un lugar precioso. (mas fotos en http://www.facebook.com/norafemenia?ref=name)

2 comentarios:

limamarc revista dijo...

Creo que el futuro de la mediación lo podemos encontrar en la mediación online, aquella asistencia del tercero neutral e imparcial a través de medios tecnológicos para ayudar a las personas a encontrar la solución a sus conflictos, muy útil en estos tiempos, sobre todo en aquellas situaciones en que las partes se encuentran a miles de kilómetros de distancia o en situaciones en las cuales existe una marcada violencia de una de las partes sobre la otra.
El lado negativo de este tipo de mediación estriba en el hecho que no hay contacto cara a cara, por lo que es imposible leer lenguaje no verbal, los sentimientos, sin embargo recientemente fue creado un Software que analiza los sentimientos de una persona,lo cual resulta de gran utilidad para descubrir lo que realmente sienten las partes cuando escriben un texto.

ENLACE http://www.economist.com/sciencetechnology/tm/displayStory.cfm?story_id=14582575

Luis de la Herrán Gascón dijo...

Me parece que ustedes están siendo pioneros en aplicación de las ADR a las nuevas tecnologías. Aplaudo estas iniciacivas y desde Zubika intentaré darles forma, para conseguir, por los medios que hoy en día se nos presentan, fomentar el diálogo, la escucha, la creatividad, la resiliencia,... entre las personas.
Necesitamos darle a todo esto más publicidad y que se hable de ello. La TV debe ser nuestra aliada.
Gracias,
un saludo
Luis de la Herrán
www.zubika.es