miércoles, 24 de junio de 2009

Capacitacion en Portugal



Hemos realizado ya el Workshop: "Resolucion de Conflictos en Organizaciones" programado para 17, 18 y 19 de Junio en la hermosa ciudad de Lisboa, Portugal. Hubo una muy variada concurrencia, con mediadores locales y de paises africanos. Y, ademas, esta es una ciudad hermosa, con tanto para ver! Indudablemente, una felicitacion grande a Fernando Tonim, que preside Inter-Mediacao, la socia de Inter-Mediacion para el lenguaje portugues, quien organizo un seminario concurrido por todas las personas clave para el progreso de la mediacion en Portugal.

Su pagina es:
www.inter-mediacao.org

En esta foto veran tambien a Dawn Addy, la Directora del Labor Center donde yo enseno, invitada a contar las experiencias presentes en relacion a la ensenanza online de ADR.
Una experiencia muy productiva! Ahora vamos a Valencia, Espana, a seguir con los trainings.

3 comentarios:

Víctor Rodolfo Ferrazano dijo...

Estimada amiga: es muy interesante poder observar la continua capacitación de los mediadores por todo el mundo.Algo muy necesario en estos difíciles tiempos en que nos toca vivir. Soy Mediador de Córdoba Argentina y tengo una especialidad en Mediación Cultural,si tienes algún colega que tenga material al respecto o se especialise me podrías contactar? Muchas gracias.

Nora dijo...

Victor,
y por que no recurrir a www.inter-mediacion.com?
alli hay articulos como este:
http://inter-mediacion.com/interculturales.htm
Saludos a Cordoba!

Mediación dijo...

Los Métodos Alterno de Resolución Alternativa de Conflictos (MARCs), continuan llegando y expandiedose y eso es clave la difusión de la cultura de paz en las sociedades que en la actualidad se encuentran en una enorme conflictividad. Como mediador Familiar y Comunitario de Santo Domingo,República Dominicana., me he propuesto realizar jornadas de sensibilizacion y socialización sobre los Marcs, básicamente la mediación en el accionar de cada actividad de la persona, sea esta vecinal, laboral, familiar, en salud y la mediación escolar, con la cual promuevo la convivencia pacífica de los alumno/as en los centros educativos.
Con frecuencia visito tu página para indagar sobre las novedades en mediación y en los metódos alternos de solución alternativa de conflictos y regularmente encuentro material muy bueno para mi continua formación como mediador y facilitador en grupos sociales, educativos, eclesiales, comunitarios y en medios de comunicación social.A través del Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y Desarrollo (CEPATODE), hacemos estas actividades y en los programas radiales que realizamos EN LA EMISORA SALESIANA RADIO JUVENTUS DON BOSCO 1640AM, como son: ADELANTE CON LA COMUNIDAD Y CONTRUYAMOS LA PAZ. Es así que organizamos actividades con el fin de promover la paz como manera de convivir de la ciudadanía. En otras ocasiones he hablado sobre la experiencia de mediación comunitaria que durante tres años realizamos a través del Centro de Mediación Comunitario María Auxiliadora (CEMECOMA), entidad creada por las organizaciones barriales y comunitarias de 24 barrios de la zona norte del Distrito Nacional., la Fiscalía del Distrito Nacional, el mismo fue fundado el 8 de agosto del 2000, con la asistena de miles de familias y vecinos en conflictos comunitarios. Quien suscribe, Alexis Rafael Peña Céspedes, quien fungía como director, fue reconocido por diversas entidades gubernamentales, no gubernamentales y la propia comunidad por su trabajo a favor de la paz y convivencia en la comunidad. Gracias a todo/as ello/as por ese gesto. Los mismos sembraron experiencia y forma de vida para seguir trabajando en ese tipo de proyecto, hoy dirijo el CENTRO DE MEDIACION FAMILIAR DEL PODER JUDICIAL (CEMEFA), dependencia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Gracias por sembrar en quien escribe un granito de mostaza a favo de la paz ciudadana.