miércoles, 17 de septiembre de 2008

ORDENA TU VIDA

Ordena tu vida

Por: Hipólito González Hernández
Mediador


Has pensado lo ajorada que está tu vida. Respira profundo y piensa con calma que quieres de la vida. Cual es tu sueño y una vez que lo identifiques ve por él. Ponte metas a corto plazo y cumple con ellas para que poco a poco, alcances metas mayores. Práctica el agradecimiento, lo importante de todo lo que esta ocurriendo en este momento es que estás vivo, eres un regalo, algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, que esperas, agradece los dones que te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos muchas veces tenemos más de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlo.

Observa tus pensamientos, sabias que lo que piensas de un problema es mas importante y determinante que el problema en si, se que muchas veces no es fácil enfrentarlos pero, haz el esfuerzo de volverte mas positivo y mejora tu actitud. Evita ser portador de malas noticias, no te involucres en chismes o comentarios negativos hacia otras personas, vive y deja vivir.

Acepta lo que no puedes cambiar, el pasado ya no importa pues ya ocurrió, olvídate de los malos sentimientos, vive tu duelo, perdona y libérate del peso que por tanto tiempo has cargado. Ábrete a comenzar de nuevo, puedes progresar y cambiar tu situación personal. Toma tiempo pero es posible mejorar tu situación en la vida por difícil que sea. Comienza a ver los inconvenientes, como oportunidades y procura darle una respuesta creativa a cada situación.

Comprométete a dar y a recibir con abundancias, ofrece a quien te encuentras, un pequeño regalo, una sonrisa, un saludo, una palabra de aliento. ¡Muestra la riqueza de la vida con aprecio y comprensión por los demás¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el tema, en especial la penúltima parte, nos hace mucha falta recordar los valores de siempre, es decir los que no tienen precio, como bien apuntas regalar una sonrisa, una palabra de aliento a quien no conoces de nada; aquello sería simplemente maravilloso.