viernes, 7 de diciembre de 2007

MEDIACION APRECIATIVA EN MEDIATE.COM


Cual es uno de los criterios del mediador exitoso? Por supuesto, darse a conocer!

Seguimos con la difusion de trabajos de nuestros asociados, en medios importantes. Ahora
Uds. pueden ver un trabajo de Maria Cristina Montani Fisher, relatando las aventuras creativas en las que se encontro tratando de hacer un trabajo final del Curso de Mediacion Apreciativa:
aqui veran el relato:


http://www.mediate.com/articles/apreciacion_transformativa.cfm

(Les pido que observen que tambien pueden dejar sus comentarios personales sobre este articulo, en la misma pagina www.mediate.com.)

Esto cumple varios objetivos: desarrollar temas originales en transformacion de conflictos; presentar estos temas en foros publicos, tales como el Encuentro de las Americas; promover al profesional que los publica, y ensenarnos a todos los demas algun enfoque nuevo que podamos aplicar en nuestra practica.

La invitacion sigue abierta a nuestros amigos latinoamericanos y espanoles: envien sus trabajos publicables y los pondremos en www.inter-mediacion.com y los enviaremos a mediate.com

Quien de todos nuestros amigos en el campo de la mediacion sera el proximo?

1 comentario:

Carlos Urrestarazu Rodrigo dijo...

El lenguaje es profunda y continuamente creativo. No puedo sino estar de acuerdo contigo, Mª Cristina, en tu trabajo. Reconocer al otro/a, buscar en sus palabras o en su actitud ese lado positivo, mirarle "desde los ojos del amor", por contraposición a "los ojos del miedo" o, simplemente, mirarle a los ojos cuando habla o se expresa, conlleva una carga apreciativa que, lejos de pasar desapercibida, se recoge y se alberga en el subconsciente, abriendo las puertas del corazón y de la mente.
Hay que seguir insistiendo en ello pese a que haya muchos que, como tú, llevan toda la vida diciéndolo y escribiéndolo. Así, es curioso que Og Mandino haya vendido tántos libros para técnicos de marketing pero nadie, apenas nadie, extrapole esas técnicas de venta a la vida diaria.